Tatuajes que tapan cicatrices.


Puede haber muchos motivos por las que una persona desea hacerse tatuajes que tapan cicatrices   o un grupo de cicatrices. Puede que deseen solo ocultarlos, o tal vez siempre han tenido la intención de hacerse una dibujo en una parte  del cuerpo, cicatriz o no.


Cualquiera que sea su situación, este artículo explicará todo lo que requiere saber sobre lo fácil o difícil que puede ser tener un nuevo tatuaje dibujado sobre sus cicatrices.

Tattoo para tapar cicatrices ¿es posible?

Lo primero que debe saber es que, dependiendo del tamaño y la gravedad de la cicatriz , necesitará una gran cantidad de color, profundidad y textura en su tatuaje. Esto es para que el tatuaje pueda quedar bien con la cicatriz, y, para ayudar a que se mezcle y ‘desaparezca’ entre la tinta del tatuaje de la mejor forma posible.
Todos los atributos de diseño mencionados anteriormente ayudarán a disimular la atención de la cicatriz y atraerán la atención de la gente hacia el nuevo tatuaje.

Los principales factores de los tatuajes que tapan cicatrices:

tatuajes para tapar cicatrices en el vientre¿La cicatriz está completamente curada?

Las cicatrices siempre serán más difíciles de trabajar (y más dolorosas) cuando todavía están relativamente frescas. Su cuerpo todavía intentará curar el área dañada, y la piel todavía estará inflamada, irritada y sensible.
Por lo tanto, para hacer tatuajes que tapan cicatrices siempre es mejor esperar hasta que su cicatriz se haya asentado completamente antes de decidirse a hacerse un tatuaje. Este proceso puede tomar entre varias semanas hasta varios meses (o incluso años) dependiendo de la gravedad del daño inicial.
Hay algunos productos que puede tratar de usar en su cicatriz para ayudar a acelerar el proceso de curación.

Es importante que consulte con un médico antes de hacerse el tatuaje para que le de una opinión profesional.

¿La cicatriz está levantada?

Las cicatrices levantadas son generalmente más difíciles de trabajar que las cicatrices que quedan al ras con el resto de la piel que las rodea.
Si tiene una cicatriz relativamente nueva que se ha levantado, podría ser que todavía no se haya cicatrizado por completo, ya que las cicatrices tienden a asentarse a medida que pasa el tiempo.

¿De qué color es la cicatriz?

Una cicatriz roja  será más difícil de teñir y ocultar en comparación con una cicatriz más vieja, descolorida y de aspecto más pálido. Cuando las cicatrices envejecen, tienden a cambiar de color de rojo oscuro a claro y plateado / grisáceo.

¿De que tamaño es la cicatriz?

Por supuesto, un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir si una cicatriz puede tatuarse correctamente va a ser lo grande que es realmente la cicatriz.
Mientras más grande sea la cicatriz, más difícil será cubrirla con tatuajes que tapan cicatrices, y mayor será el riesgo de que el tatuaje no quede exactamente como se esperaba.

tattoo para tapar cicatrices¿Pueden aparecer más cicatrices en la misma área del tatuaje?

Si el tatuaje va a estar en un área de la piel que vaya a seguir cicatrizando en un futuro,  existe el riesgo de que el tatuaje se dañe más adelante.
Un ejemplo de esto sería si te hiciste un tatuaje sobre algunas cicatrices de estrías en un área donde hay un alto riesgo de que aparezcan más cicatrices en la misma área en algún momento, lo que podría terminar distorsionando y dañando el tatuaje.

¿Profundidad de la cicatriz?

Las cicatrices superficiales que solo abarcan un par de capas de la piel no deberían ser muy dificilies para cubrir con tatuajes que tapan cicatrices, pero las cicatrices que son particularmente profundas podrían causar dificultades mayores.
Por ejemplo, el tejido cicatricial endurecido podría no dejar que la tinta se coloque exactamente donde debe ir, y esto puede provocar borrosidad y distorsión en algunas partes del tatuaje.

¿Eres propenso a las cicatrices queloides?

Los queloides son una forma de cicatriz que sobresale de la piel para formar crecimientos carnosos. Si tiene un historial de desarrollar queloides, hacerse un tatuaje en un área afectada es mucho más arriesgado, y el tatuaje tiene una mayor probabilidad de no ser el resultado deseado.

Algunos consejos para encontrar un tatuador de tatuajes que tapan cicatrices.

Junto con los factores anteriores, también es importante tratar lo mejor posible de encontrar un artista que tenga experiencia previa en tatuajes que tapan cicatrices.

tatuajes para tapar cicatricesAsegúrese de ser meticuloso en su búsqueda y no tenga miedo en preguntarle a un artista sobre sus experiencias pasadas con cicatrices.

Por otro lado también es muy importante hacer una consulta a su médico de cabecera para que pueda examinar su cicatriz y le pueda recomendar si es posible hacerse un tatuaje.

De cualquier modo y mientras deciden hacerse un tatuaje para esconder una cicatriz, en nuestra tienda pueden encontrar varios tipos de maquillaje que le permitirán esconder sus cicatrices, ya sea en el día a día o en momentos puntuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *