Tatuajes en piel morena


La mayoría de las recomendaciones del tatuaje están escritas para aquellos con tez clara, pero mientras que muchas de las mismas reglas se aplican a aquellos con piel negra o morena, hay alguna información extra que es esencial saber.


Amanda Greenidge, artista de tatuajes y fundadora del salón londinense Aggys Ink, nos ayudó a responder a nuestras preguntas: desde si puede usar ciertos colores hasta las implicaciones de la eliminación con láser. Piense antes de tatuar con estos consejos:

¿Qué tatuajes funcionan mejor en pieles morenas?

Por lo general sugiero utilizar tinta negra y gris, sin embargo su artista de tatuajes debería poder aconsejarle si los colores que usted desea funcionarán o no con su tez específica.

¿Qué pasa si sólo quiero tatuajes con color?

Esto depende de cuán oscura sea la piel y si es lo suficientemente clara como para contrastar con los colores elegidos, o para que cada color aparezca realmente. El púrpura no parece contrastar muy bien con los tonos oscuros de la piel y no sugeriría amarillo o blanco ya que con el tiempo se desvanecerá, se verá turbio o en realidad desaparecerá.

¿Qué tan rápido pueden desvanecerse los colores?

Cuando el tatuaje se hace al principio puede parecer brillante, pero una vez que se asienta sobre algunos meses puede llegar a ser apagado. Una vez más, todo esto depende de cuán oscura sea la piel en realidad.

¿La piel morena cicatriza más?

Es necesario tener cuidado con los tatuajes en piel morena, ya que puede producir queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatricial que se desarrolla alrededor de la herida). Si usted es propenso a los queloides, hágaselo saber a su artista (si no está seguro pregúntele a su familia ya que puede ser hereditario). También verifique si han trabajado con mucha piel negra y pida ver ejemplos de su trabajo. Es posible que el artista necesite ajustar la forma en que trabaja para adaptarse a su piel, reduciendo la potencia y no ir sobre la misma área con demasiada frecuencia.

¿Es posible la eliminación con láser?

El láser no se recomienda en la piel oscura ya que puede afectar el pigmento natural de la piel. Podría resultar en manchas blancas y hay una posibilidad de cicatrices.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *