Tapar un tatuaje con maquillaje

Claro, te encanta mostrar tu tatuaje a tus amigos y compañeros, pero sabes que si tu bisabuela lo viera, sufriría un paro cardíaco más rápido de lo que puedes decir: «Es sólo temporal». Ya sea que quieras esconder tu tatuaje de parientes conservadores, cubrirlo para una boda o un evento especial, o lucir más profesional en tu próxima entrevista de trabajo, puedes rápida y fácilmente tapar un tatuaje con maquillaje si sabes qué enfoque tomar.

Limpia tu piel antes de tapar un tatuaje con maquillaje

Limpia tu piel. Antes de comenzar, es una buena idea limpiar su piel tatuada con un paño o un poco de lavado facial. Si tiene un tatuaje grande, tome una ducha o un baño. Esto prepara la piel para tapar un tatuaje con maquillaje.
Tenga en cuenta que no debe intentar cubrir un tatuaje con maquillaje a menos que esté completamente curado, de lo contrario podría arruinar la tinta o desarrollar una infección.
Los tatuajes pueden tardar hasta 45 días en sanar completamente. No intente cubrir un tatuaje que esté fresco y que aún no se haya pelado.

Tapar un tatuaje con maquillaje

Aplica un corrector ligero de maquillaje

Aplicar un ligero corrector. Tome un corrector en crema o líquido de cobertura abundante que tenga varios tonos más claros que el tono natural de su piel. Alternativamente, utilice un corrector de color.
Utilice una esponja de maquillaje o un pincel para aplicar el corrector al tatuaje. Trate de aplicar el corrector en la piel en lugar de frotarlo. Frotar simplemente empuja el producto en lugar de añadir cobertura.
Como resultado, el secarse también le ayudará a evitar desperdiciar demasiado de su corrector. Una vez que haya tapado el tatuaje con maquillaje con una capa uniforme, espere uno o dos minutos para que se seque. No te preocupes si el tatuaje sigue siendo visible.

Añade la base para tapar el tatuaje con maquillaje

Añada la base para tapar un tatuaje con maquillaje. Elija una base de maquillaje que se adapte perfectamente al tono de su piel. Las bases de pulverización son las más fáciles de trabajar y proporcionan la cobertura más uniforme, pero las bases líquidas o en crema también funcionan.
Si está usando una base de maquillaje en spray, agítela bien y manténgala a una distancia aproximada de 15,2 a 20,3 cm (6 a 8 pulgadas) del tatuaje. Rocíe el cimiento a chorros, en lugar de rociar con un chorro continuo. Esto le evitará ser demasiado duro con él. Rocíe hasta que haya cubierto uniformemente el tatuaje, luego déle 60 segundos para que se fije[1].
Si utilizas un fondo de maquillaje líquido o crema, utiliza una esponja de maquillaje o un pincel para aplicar el producto, utilizando la misma técnica de borrado que utilizaste con el corrector. Si es necesario, use sus dedos para alisar la capa superior y mezclar alrededor de los bordes.

Cubrirlo con polvo translúcido.

Utilice una brocha grande para aplicar una capa de polvo translúcido sobre el maquillaje. Esto proporciona un acabado mate.

Tapar el maquillaje con spray de fijación.

Cuando termines de poner la base para tapar un tatuaje con maquillaje, el corrector y el polvo, termina con un poco de spray para fijar el maquillaje. Esto establece la cobertura y evitará que el maquillaje se pegue en la ropa o los muebles. Permita que el área se seque antes de tocarla o de intentar cubrirla con ropa.

Tapa el tatuaje con maquillaje antes del evento

Si planeas tapar un tatuaje con maquillaje para un evento específico como una entrevista de trabajo o una boda, es una buena idea hacer una prueba de antemano. Esto le dará la oportunidad de practicar su técnica y asegurarse de que su maquillaje sea del color correcto para su tono de piel.

Tapar un tatuaje con maquillaje

 

Leave a Reply