Maquillaje para tapar granos

Esta puede ser la historia de belleza menos glamorosa que leas hoy, pero probablemente la más útil de todos los tiempos. Maquillaje para tapar granos. Mis espinillas me obligaron a ser hábil en el maquillaje. Aún así, a pesar de mis muchos (muchos, muchos) años de experiencia en el enmascaramiento de espinillas, sólo ahora he aprendido algunas nuevas técnicas de los maquilladores sobre cómo cubrir todo tipo de brotes.

Maquillaje para tapar granos de punta blanca

Maquillaje para tapar granos

Empieza con una cara limpia y seca. «Es muy importante que tu corrector tenga una consistencia seca y espesa, casi como una masilla», dice la maquilladora Mally Roncal, fundadora de Mally Beauty. «Cuanto más húmedo y resbaladizo es un corrector, más difícil es que se adhiera a ese montículo/burbuja. Este tipo de corrector normalmente se encuentra en una olla o tubo, no en una varilla – ese tipo es demasiado delgado.» Una vez que hayas encontrado tu espátula, usa un pequeño pincel, como un pincel delineador de ojos de precisión, para cubrir tanto la espinilla como el área roja e inflamada que la rodea. «Sea tan específico como sea posible. Incluso podrías usar un espejo de aumento», dice Roncal. «No quieres cubrir la piel buena alrededor del grano o crearás un ‘mira mi espinilla’ de ojo de buey.» Después de la aplicación, déle una palmadita suave al grano con un dedo para que no parezca alto. El polvo translúcido puede hacer que una espinilla se vea brillante y blanca; en su lugar, coloque su corrector con un pincel esponjoso sumergido en una base de polvo que coincida con el tono de su piel.

«Si el grano se niega a ser cubierto por el maquillaje para tapar granos y está en un lugar favorable – una barbilla o donde está el lunar de Cindy Crawford – se me ha conocido por tomar un delineador negro y convertirlo en un lunar», dice Roncal. «Cuando conocí a mi marido, tenía un lunar, y un mes después me preguntó, ‘¿Qué pasó con tu marca de belleza?'»

Maquillaje para tapar granos enquistados

Maquillaje para tapar granos

Para esconder mejor a estos monstruos hinchados y sin cabeza, hay que empezar con una compresa – helada o caliente – dependiendo de lo que se sienta mejor en la piel. Un cubo de hielo se siente bien, aliviando el dolor, y un paño para la cara empapado con agua tibia (pero no caliente) matará las bacterias; ambos pueden reducir la inflamación y el tamaño de una lesión, gracias a Zeus. «El problema con los granos quísticos es que todos tienen diferentes personalidades», dice Roncal. «He helado algunos, calentado otros – casi no sabes hasta que conoces el grano lo que se necesita para hacer que ese chupón baje.»

Esto puede sonar contrario a la intuición, pero manténgase alejado de la base de cobertura total y utilice un combo de humectante tintado y corrector ligero en su lugar. «No tienes que cubrirlo completamente porque nunca lo vas a ocultar por completo», dice Autumn Moultrie, una artista de maquillaje para tapar granos que ha trabajado con Gabrielle Union y Kerry Washington. «La cobertura pesada hará que se vea peor, más grande. Sólo quieres disminuir la obviedad haciendo coincidir tu tono de piel lo mejor que puedas.» En caso de duda: «Haz un ojo ahumado y nadie te mirará el grano», dice Roncal.

 

Maquillaje para tapar granos secos y desescamados

Maquillaje para tapar granos

Suspira. Gracias al uso excesivo de medicinas para el acné, tu mancha ahora parece tener caspa, doblemente gruesa. El primer paso debe ser hidratar la piel inmediatamente, con una pequeña cantidad de maquillaje para tapar granos humectante, dice Joshua Zeichner, dermatólogo de la ciudad de Nueva York. Pero según Roncal, también puedes quitar las escamas lo más suavemente posible antes de maquillarte. «Soy un fanático de remojar las manchas escamosas con una toalla tibia y húmeda y luego usar una pinza (esterilizada con alcohol), trabajarla alrededor del grano, tirar suavemente y recortar». No alcances el corrector todavía: «Para que tu piel se vea lo más fresca posible, debes mantener la zona hidratada con un hidratante sin aceite», dice Moultrie. «También puedes usar una neblina hidratante con aceites esenciales para que tu piel parezca húmeda». Ambos productos prepararán su piel antes de su rutina regular de ocultación.

Maquillaje para tapar puntos negros

Maquillaje para tapar granos

«Me cubro las espinillas en el lado de la nariz todos los días», dice Roncal. «Me gustan las capas finas de diferentes texturas. Primero hago una base líquida o en crema, luego si necesito cobertura extra, aplico un corrector de color similar, dando palmaditas para que se mezcle, y luego lo cubro con una base en polvo. Si todavía se están asomando, les pondré más corrector con un pincel delineador de precisión». Hmm, Mally, eso suena como mucho. «Oye, la clave para cubrir cualquier grano es la paciencia», dice Roncal. «Si crees que puedes cubrirlo de un solo golpe, te equivocas.»

 

Maquillaje para cubrir granos grasientos

Maquillaje para tapar granos

Si tienes la piel grasienta, entonces debes alejarte del maquillaje con base de aceite, dice Moultrie. «Consigue una base sin aceite, un corrector y una crema hidratante». Sí, todavía quieres añadir humedad a tu cara de culo escurridizo. «Incluso si estás en la adolescencia – el pico de tus años de acné grasiento – tu piel tiene que estar hidratada antes de ponerte ese maquillaje seco, de lo contrario tu cara parecerá una acera de hormigón».

Por lo general, después de cubrir un grano, debe mantenerse alejado de él, pero a algunos granos grasos no se les negará un retoque. Si rezuma un líquido claro, presiona un tejido contra él para aspirar lo que puedas. Luego saque un kit de emergencia para espinillas con un secador, un corrector en forma de masilla y un cepillo limpio. «Después de cada uso, debes limpiar el cepillo con limpiador de cepillos o alcohol para frotar», dice Roncal. «Lo último que quieres es añadir más bacterias a este grano.»

Maquillaje para cubrir granos muy rojos.

Maquillaje para tapar granos

«Se puede anular el molesto enrojecimiento con una imprimación verde o un  maquillaje para tapar granos corrector verde aplicado directamente sobre la mancha», dice Moultrie. Luego, aplica el corrector de base amarilla y desvanece los bordes exteriores para mezclar esta área oculta con la piel sana que la rodea. Evite aplicar demasiado polvo sobre su creación – si se endurece o el exceso de palmaditas quita parte del corrector, el grano irritado puede tener un aspecto asqueroso e insalubre, dice Moultrie.

Cuando está en un lugar incómodo, como tu ceja.

Maquillaje para tapar granos

Los ojos son las ventanas de tu alma, las cejas son sus elegantes cortinas, y esa joroba de una mancha que sale de tu ceja izquierda es… notable. Primero, algunas notas rápidas sobre el tratamiento: Evite usar productos de peróxido de benzoílo si no quiere cejas blanqueadas. Los tratamientos con aceite de árbol de té, azufre y retinol son mejores soluciones, como lo es el ser cuidadoso con la limpieza nocturna y con la cantidad de productos para el cuidado de la piel, el maquillaje e incluso el cuidado del cabello que se limpian con una esponja diariamente. Separa los pelos de la ceja y, con un cepillo de carretes, ponlos sobre una base (no necesitas un corrector de cobertura total en esta zona, sólo un eliminador de rojeces).

«Debes tener cuidado ya que no quieres base en ninguno de los pelos», dice Moultrie. «Colócalo con un polvo puro o, mejor aún, con lo que normalmente usas para rellenar tus cejas. Si tienes cejas muy pálidas o rubias, probablemente necesitarás un corrector verde para contrarrestar el enrojecimiento antes de ponerte la base y el lápiz de cejas». Sólo asegúrate de que el lápiz no esté súper seco o el color no se adherirá a tu grano. «Un lápiz más húmedo, un marcador de cejas o una pomada se adherirá mejor, dice Roncal. «Colócalo con un polvo para cejas del mismo color para que dure.»

Cuando era un grano y ahora es una mancha oscura.

Maquillaje para tapar granos

Las marcas marrón-rojizas que deja el acné pueden ser tan molestas como una espinilla, y seguro que se mantienen mucho más tiempo. Pero hay productos para combatir esta decoloración, y una base de polvo de cobertura total debería ser suficiente para cubrirlas.

Maquillaje para grano petado.

Maquillaje para tapar granos

No deberías haberlo hecho, pero ahora no es el momento de las charlas. Cuando una mancha ha sido masacrada por tus sucios deditos hasta el punto de que es menos un grano y más una herida, ante todo querrás limpiarla suavemente y aplicarte Bacitracin, una pomada antibiótica de venta libre. Si en los días siguientes se siente caliente y sensible, podría estar infectado; consulte a su dermatólogo para que le recete un antibiótico. Si simplemente se ha dado una costra nudosa que es difícil de cubrir con maquillaje para tapar granos porque es oscura y con baches, pruebe esto: «Soy un fanático de usar dos correctores para una costra», dice Roncal. «Primero aplica uno que sea blanco – o al menos superligero – para actuar como Wite-Out. Deja que se seque, y luego cúbrelo con un corrector en el tono de tu piel.»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply