Maquillaje para niñas

¿A las niñas de alguien más les encanta maquillarse? Ni siquiera estoy seguro de por qué compramos los juguetes de nuestros hijos, porque prefieren jugar junto a nosotros, con las «cosas reales» que usamos todo el día, incluyendo los cosméticos.

La mayoría de los días mantengo a mi hija entretenida mientras me preparo con mi colorete y un cepillo – incluso sabe cuando le doy un cepillo sin colorete y exige el verdadero. Mi hija se dibujó unas cejas increíbles hace unos días mientras me preparaba.

Me encanta ver a las niñas usar el maquillaje para niñas, pero creo que lo que dejamos que los pequeños se pongan en su piel importa. Lamentablemente, la mayoría del maquillaje comercializado para los niños está lleno de ingredientes dañinos. Revisé varios productos en Amazon, así como también pasee en la juguetería para revisar los sets de maquillaje comercializados para niños.

Maquillaje para niñas

ARANEE Maquillaje Niñas Set Maletin Juguete Niña 21 PCS

VER PRECIO EN AMAZON

Algunos de los ingredientes del maquillaje para niñas:

  • Fragancia – La fragancia es mi mayor problema – puede estar compuesta por decenas o cientos de ingredientes, incluyendo cosas como los ftalatos (que también encontré como ingredientes independientes en algunos de estos sets), una clase de plásticos utilizados en cosméticos que también son disruptores endocrinos. Lo último que queremos que nuestros hijos usen son productos que tienen ingredientes que pueden alterar sus hormonas, especialmente las niñas con tejido mamario en desarrollo.
  • BHT – En realidad no estaba seguro de qué era esto, pero lo vi en la lista de ingredientes de muchos de los sets, así que lo busqué. Resulta que es un antioxidante que se usa para extender la vida útil, pero también es probable que sea cancerígeno, un disruptor endocrino y puede dañar el hígado.
  • Los PEGs – son un compuesto usado para varias funciones diferentes en los productos, como ablandar o espesar, pero dependiendo de cómo se fabriquen pueden estar contaminados con cancerígenos.
  • Parabenos – otro disruptor endocrino, los parabenos se utilizan como conservantes. Pero hay otros conservantes más seguros que no se meten con nuestras hormonas.

Aún más enloquecedor que los productos hechos con ingredientes de mierda, es que algunas compañías ni siquiera están dispuestas a actuar cuando sus productos dan positivo en contaminantes como el asbesto.

Opciones de maquillaje más seguras para niñas

Aquí hay algunos favoritos que recomiendo regularmente, algunos que encontré en línea para este post que son opciones más seguras, y lo que mis hijas usan actualmente. Tengan en cuenta que nunca busco la perfección, siempre estoy buscando algo más seguro sin preocuparme por usar sólo lo mejor de lo mejor.

Maquillaje para niñas de madera para jugar

No lo conocía hasta que un amigo de Instagram lo compartió conmigo. Esto sería genial para los niños pequeños que no necesitan maquillaje de verdad. Guarda algunas piezas en tu baño y hazles un juguete especial con el que jueguen sólo cuando estés listo.

Pequeños cosméticos Maquillaje de fantasía

Estoy intrigado por este maquillaje para niñas de fantasía – es falso (es decir, no se quita ningún color) pero está hecho para parecer y sentirse real. Como no es un cosmético de verdad, no puedo encontrar ingredientes para él. Supongo que es plástico de algún tipo. Esta podría ser una gran opción para los niños de preescolar, si quieres algo que no se transfiera a la piel pero necesitas algo que parezca un poco más real que las opciones de madera.

Klee Kids y Klee Girls Maquillaje Mineral Natural

Maquillaje para niñas

Klee es una gran marca de maquillaje para niñas limpio para niños. Excluyen ftalatos, parabenos y colorantes sintéticos. Debido a que no usan preservativos, recuerden que recomiendan cambiar el maquillaje después de 6 meses y tirar los polvos si se mojan. Puedes encontrar varios sets en Amazon o directamente en su sitio web. Tienen una línea dirigida a los pequeños (el maquillaje de juego) y a los preadolescentes (el maquillaje mineral).

Piggy Paint

Nos encanta el esmalte de uñas Piggy Paint, es la única marca de maquillaje para niñas que uso para mi hija, y parece que Target tiene ahora un set de maquillaje Piggy Paint (no lo veo disponible en Amazon ni siquiera en el sitio de Piggy Paint). Está libre de parabenos (¡gran victoria!) y de muchos otros productos químicos fuertes. Incluye tintes sintéticos (que no son necesariamente dañinos, realmente depende de cuáles estén usando), pero en general es mucho más seguro que la mayoría de los productos comercializados para niños.

Maquillaje para niñas

Beautycounter

En este momento, mis hijos sólo usan lo que hay en mi cajón de maquillaje, lo que significa todo Beautycounter. No estoy sugiriendo que salgas corriendo y compres a tus hijos maquillaje de alto rendimiento más seguro, definitivamente no es necesario, pero aquí es donde yo empezaría para un adolescente que está empezando a experimentar con el maquillaje fuera del juego. Aunque si ya usas maquillaje de Beautycounter, ¡deja que tus pequeños lo usen! Y si quieren el suyo propio, de vez en cuando hay grandes descuentos en paletas de vacaciones y de temporada – es un gran momento para coger uno para niños y añadir un pequeño set de pinceles de Amazon.

Lo que me gusta de Beautycounter es que no encontrarás fragancias ni sabores, así que no hay ingredientes ocultos, hay una lista de 1500 ingredientes que nunca usarán, y son la única marca (que conozco) que hace pruebas para metales pesados y contaminantes. Usan tintes sintéticos, ya que es un  maquillaje para niñas de alto rendimiento para adultos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply